Ver series en pareja mejora tu relación

¡Prepárate para un maratón de películas y series con tu pareja!
Compartir:

Actualmente, las plataformas digitales para ver películas o series, han ido creciendo y desbancando poco a poco a la televisión. Ahora escucho que cada vez más personas prefieren ver Netflix, HBO GO, entre otras.

Y bueno, todos estamos de acuerdo que no suena nada mal un plan de un domingo por la tarde, viendo tu serie favorita con tu pizza favorita, acompañado de tu pareja. Aunque no lo creas, esta actividad en pareja puede ser lo mejor que hagan para que la comunicación entre ustedes fluya mejor.

Según un nuevo estudio publicado en The Journal of Social and Personal Relationships, titulado Let’s stay home and watch TV (Mejor Quedémonos en Casa y veamos TV), apoya la idea de tener un tiempo con tu parejaviendo series beneficia el crecimiento de su relación.

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores reunieron a 250 estudiantes que se encontraban en una relación amorosa, y les pidieron que contestaran una serie de preguntas sobre sus hábitos y sus vínculos afectivos.

Lo que descubrieron fue...

Que disfrutar de programas, películas y leer libros en pareja, puede estimular y aumentar la calidad de la relación entre dos personas.

También indagaron si esto se debía al tiempo que llegaban a pasar juntos, y encontraron que compartir estos momentos era totalmente independiente, según la Dra. Sarah Gomillion líder de la investigación.

Este estudio indica que tener una conexión con los protagonistas de una serie o película, podría ayudar que las parejas se sientan que comparten una identidad social.

La secreto es hablar y compartir con tu novia, descubrir los acuerdos y desacuerdos en la relación. Ya con el hecho de planear cómo pasarán juntos su tarde y ver una serie los dos, implica que hay un intercambio de opiniones,además de que luego pueden comentar el contenido.