Policía a pie da resultados: CANACO

Solicitan a Seguridad Pública elevar cifra de elementos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Canaco Victoria, Juan Carlos González Alanís, dijo que la Policía de Proximidad que opera en la zona centro de la ciudad está dando resultado.

Desde finales del 2016 que entró en operaciones, los comercios como los transeúntes han manifestado que sienten tranquilidad y seguridad, por lo que las diversas Cámaras empresariales analizan solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que los elementos hagan rondines en otros sectores de la ciudad.

“Lo que nos interesa mucho es la Policía de Proximidad que está teniendo buen efecto y eso da seguridad al transeúnte y a los dueños de los establecimientos y sentimos que quien traiga malas intenciones de hacer un robo de mano armada, lo aleja”, expresó.

Es una policía de a pie que recorrerá los polígonos comerciales de Victoria, identificándose con los comerciantes y reaccionar a un evento más rápido.

da  resultados: CANACO

“Hay otros polígonos en la ciudad que están presentes, por eso queremos que esa estrategia que la Policía Estatal incremente más policías de proximidad, eso queremos”, dijo González Alanís.

Agregó que las torres de Pánico que se implementaron en la pasada administración gubernamental no dieron resultados, al no hacerse la conexión correcta al C-4.

A finales del año pasado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó entre 5 a 8 los robos que sufría el sector comercial de Ciudad Victoria.