No celulares, no medios

SE VA REDUCIENDO CADA VEZ MÁS LA LISTA DE CONSEJEROS POLÍTICOS…que tendrán capacidad para emitir su voto, y elegir así al dirigente estatal SUSTITUTO del PRI-Tamaulipas.
De 600 que eran, ahora andan casi en 550, lo que seguramente obliga a los aspirantes SERGIO GUAJARDO, ALEJANDRO GUEVARA y ÓSCAR LUEBBERT poner más imaginación a su estrategia para el famoso “DÍA D”.
El problema no es que sean menos, sino cuántos de los acreditados tienen deseos de asistir a la Asamblea que se realizará mañana al mediodía, en el Gimnasio de la Universidad “La Salle” Victoria.
No creían los tricolores que llegarían hasta ese punto de la CONVOCATORIA. De hecho algunos entraron al proceso para PESCAR A RÍO REVUELTO. 
A esos no les salió el plan, porque cuando NO se consiguió la candidatura ÚNICA, se enfrentaron a tener que registrarse. 
No reunieron los requisitos y, entonces sí, fueron exhibidos en la realidad de lo que valen; y no en la fantasía…DE LO QUE PREGONAN. 

ASÍ LAS COSAS, LOS PRIISTAS HAN ACORDADO LAVAR LA ROPA SUCIA…en casa, en lo privado, por aquello de que se caldeen los ánimos mañana sábado. 
Trasciende que tomaron una serie de ACUERDOS que los llevaría a VIVIR su ‘histórica’ votación SIN MIRONES, sin extraños. Ya ve que andan apanicados.  
Por ejemplo, decidieron que la Asamblea se realice a PUERTA CERRADA y que en el acceso se les recojan los TELÉFONOS CELULARES a los CONSEJEROS POLÍTICOS, como aquella ocasión en que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA reapareció en un salón del Hotel Paradise Inn, en Ciudad Victoria, luego de haber mordido el polvo contra FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 
Otra. Solamente estarán presentes en la Asamblea: JOSÉ MURAT, los ASPIRANTES y sus representantes.
Los representantes de los MEDIOS de COMUNICACIÓN no tendrán acceso -ahora resulta que el PRI los rechaza-, y sólo les abrirá la puerta cuando sea el momento de tomarle protesta a quien haya vencido en la ÚNICA URNA que se dispondrá para la votación.  
Antes de la votación, los aspirantes dispondrán de hasta 10 MINUTOS para hacer el último intento por convencer a los votantes de que es su proyecto el que más conviene a lo que queda del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas. 
Todas las BOLETAS van firmadas por los representantes de los aspirantes y hoy se enviarán…A IMPRIMIR. 

POR CIERTO: traen delirio de persecución los priistas, ya creen en nada ni en nadie. 
Prevén que haya pleito, por eso se cierran a la transparencia a que los obliga el vivir con dinero público. 
Sus actitudes reflejan la INMADUREZ que viven en el proceso de ser OPOSICIÓN.
No confían en los Consejeros, no confían en los Medios de Comunicación, no confían en los aspirantes. ¿En quién sí confían?, es la pregunta…   
 
SE ME OLVIDABA: por instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la Coordinación estatal de Protección Civil se mantiene atenta de la trayectoria de ‘HARVEY’. 
Para hoy quedaron suspendidas las actividades escolares en MATAMOROS, y con la posibilidad de aplicar esa medida en REYNOSA, RÍO BRAVO, VALLE HERMOSO y SAN FERNANDO, según avance el Ciclón… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com