Consejo priista

NO FUE UNA, SINO DOS REUNIONES…las que sostuvieron los TRES FINALISTAS a la elección de dirigente estatal sustituto del PRI en la Ciudad de México, con la participación en ambos momentos de JOSÉ MURAT y de ENRIQUE OCHOA REZA.
El primer encuentro fue la noche del martes y nada consiguieron.
Al mediodía del miércoles se registró el segundo intento de la semana, último del proceso, para sacar CANDIDATO ÚNICO. 
Los priistas de CDMX no quieren enviar el mensaje de DESUNIÓN. Prefieren que prevalezca la institucionalidad (dedazo), por aquello de que el pleito, por ejemplo, NO termine en los TRIBUNALES ELECTORALES. 
Puede tener lógica la visión del Centro, pues se está a días de iniciar el proceso electoral y al PRI, como a cualquier otro partido, le conviene tener la menor cantidad de conflictos internos. O al menos no hacerlos públicos.
La cuestión es que se trata de un proceso INÉDITO, porque los tricolores se quedaron sin GOBERNADOR que les ordene hacia dónde ir; ahora no hallan qué hacer. 
El único acuerdo alcanzado fue que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ se presentarán a la Asamblea convocada para las 12:00 horas del SÁBADO, en el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria, a ser sometidos a consideración de los CONSEJEROS POLÍTICOS ESTATALES. De ahí debe salir...EL SUSTITUTO.  
     
AHORA QUE, LOS PRIISTAS NO TERMINAN DE TENER…una cifra real de quienes podrán VOTAR y, sobre todo, de cuántos de esos llegarán. 
A ver, en la lista de integrantes del Consejo Político Estatal aparecen como EX GOBERNADORES: DON ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, EGIDIO TORRE CANTÚ y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. (MANUEL CAVAZOS está en el apartado de SENADORES, bueno, Senador). 
No es un hecho que Don Enrique acuda a votar. Luego, EGIDIO seguramente no se presentará porque entiende de respeto, punto. ¿EUGENIO? Dice que puede andar muy tranquilo por aquí, por allá, pero dudo que quiera jugarle al valiente con la autoridad estatal. Él sabe que, ahora sí, el aparato oficial FUNCIONA.
Acreditados como Consejeros Políticos Estatales, por haber sido dirigentes del Comité tricolor hay nombres como el de HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, que le puedo apostar a que no tiene ningún interés por venir el sábado. 
¿FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ? Ya renunció al partido y hasta su fotografía fue retirada de la Galería de 'honor' de ex dirigentes. No irá. 
¿SIMÓN IVÁN VILLAR MARTÍNEZ? Está muy tranquilo como DIRECTOR NACIONAL de CONAFE y quiere andarse codeando en grandes ligas. No le importa venir a votar por lo que queda de la Dirigencia Estatal tricolor. 
Está de risa loca la lista de Consejeros priistas con capacidad de VOTAR el sábado, porque tienen aún contemplado a GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, por el Sector Agrario. No imagino al ex Secretario de DESARROLLO RURAL de la actual administración estatal PANISTA, haciéndose presente en la Asamblea tricolor. 
Con el respeto que merece, aún aparece como Consejero Priista JOSÉ ÁNGEL MORALES MEDINA "EL CHEPO", asesinado en mayo de 2016 en Ciudad Victoria. 
Veo lejano que el Doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ, acreditado como Consejero por la CNOP, se presente en el Gimnasio "La Salle"; también conoce de respeto. 
¿Usted cree que NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO tenga pensado venir a ejercer su derecho como Consejero habilitado, también por el SECTOR POPULAR? Yo tampoco. No se le vaya a aparecer NAZARIO ASSAD y le pida prestado. 
Al beneficiario de las TORRES DE PÁNICO, CRISTOBAL GERARDO ROSALES GÓMEZ, ex Subsecretario de Egresos, le da miedo venir a Victoria. 
¿GILDA CAVAZOS LLITERAS? Capaz que le sale el actual Contralor para llamarla a cuentas. 
¿BALTAZAR HINOJOSA OCHOA? Le saca a que le pregunten qué pasó hace un año. 
ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, de ALTAMIRA, sigue acreditado como Consejero Político Estatal del PRI, cuando tiene años intentando llegar al Poder por cualquier vía que sea distinta. 
El multimillonario EDUARDO JOSÉ "LALO" VELA RUIZ acreditado como Consejero por MILITANCIA, ¿a poco cree que vendrá?
JOSÉ RAMIRO GARZA CANTÚ, Consejero por MILITANCIA, veo difícil que asista.   
Significa que las estrategias tendrán que adaptarse a una cifra NO de 600, sino de menos, mucho menos...CONSEJEROS. EN FIN. 

POR CIERTO: como quiera la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN puede instalar un escritorio afuera del Gimnasio de la Universidad "La Salle" para declarar a los que se atrevan a venir... 

SE ME OLVIDABA: ya ve que de repente son afectos a presumir impunidad...   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com