Padre, hija y nieto, el orgullo de ser bomberos 

Jorge Partida de 70 años inició la tradición familiar que ya está en su tercera generación de dedicarse a salvar vidas 

Altamira, Tamaulipas.- Con 70 años de edad, Jorge Partida sigue en activo en la Corporación de Bomberos Altamira.

Tiene 23 años arriesgando su vida. Ahora también su hija y nieto siguen sus pasos. 

Jorge afirma que la mejor recompensa que esta actividad le otorga es poder salvar una vida, tal como lo hizo hace algunos años cuando rescató de entre las llamas a una pequeña de 4 años que en las actualidad sigue visitándolo en agradecimiento.

"Siempre supe que quería ser bombero, es bonito, salvar vidas es gratificante, voy a seguir en esto hasta que Dios me dé vida", comenta. 

Don Jorge ahora no está solo en el cuartel, es acompañado por su hija, Mirna Partida, quien siguió sus pasos y ahora es elemento de Bomberos Altamira.

"Mi papá me trajo un día, yo tenía 14 años,y o nunca soñé con ser Bombero. Llegué y vi todo el movimiento y el esfuerzo que hacen cuando surge un incendio, me gustó y me quedé, seguí sus pasos", comenta. 

Además Brandon Ayala Partida, nieto de Don Jorge, se acaba de incorporar al cuartel. Él también asegura que desea seguir con la actividad que su abuelo y su madre realizan.

Jorge, Mirna y Brandon Partida. Tres generaciones de bomberos
Jorge, Mirna y Brandon Partida. Tres generaciones de bomberos

"Mi abuelo, mi mamá y yo, somos tres generaciones que nos dedicamos a esto que nos gusta, nos exponemos, es peligroso, pero es gratificante salvar vidas", menciona. 

Padre, hija y nieto dicen que no dejarían este oficio por nada del mundo, ya que es algo que realizan diariamente con todo el corazón.

Han intentado dedicarse a una actividad distinta, sin embargo, nada los satisface tanto como ser bomberos.