Reportan 750 números telefónicos de extorsión

Incluso llaman desde el interior de Penales ubicados en Hidalgo y Ciudad de México 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la aplicación móvil LS911, el Gobierno del Estado busca combatir los delitos de extorsión y secuestro virtual.

En rueda de prensa, el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, presentó la aplicación que está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android 4.03 o superior.

Existen 750 números telefónicos identificados por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de los cuales provienen los delitos de extorsión que se registran en Tamaulipas.

“En muchas ocasiones esos números provienen de llamadas que corresponden del propio Penal, pero estamos hablando que hay casos de Hidalgo y de la Ciudad de México que vienen esas llamadas”, expresó.

Los números de extorsión se obtienen de las denuncias anónimas que se reciben del 089 y del 911.

La aplicación móvil LS911 es de fácil descarga a través de la Google Play Store, que es ligera, no consumirá recursos del dispositivo y no tendrá interacción con el usuario, únicamente al momento de ser instalada está protegiendo el dispositivo. 

El usuario no se va a dar cuenta que lo intentaron contactar, e incluso no quedará en el historial de sus llamadas para evitar seguir siendo molestado.

Es la primera aplicación desarrollada por el Gobierno del Estado, ente que ya está dado de alta como desarrollador en las plataformas IOS (Iphone) y Android.

+LO QUE SE SABE...

-Para el sistema operativo IOS (Iphone), la versión podría quedar en tres o cuatro meses.