Callan a funcionarios por proceso electoral

Bajan la instrucción para que no publiciten su imagen desde el 9 de septiembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A partir del 8 de septiembre dará inicio la veda publicitaria del proceso electoral 2017-2018. 

Los funcionarios del Gobierno del Estado que tengan interés en contender, ya no podrán promover su imagen en eventos y publicidad con recursos públicos. 

Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Social, dijo que ya se bajó a cada secretaría un oficio para que los funcionarios se enteren de que a partir del 9 de septiembre ya no podrán publicitar su imagen, sobre todo aquellos que buscan contener por un puesto de elección. 

"El que tenga un interés en participar, lógicamente se tiene que abstener, pero los que no tenemos ningún interés no va haber ningún problema y vamos a seguir trabajando".

 Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Social.s
Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Social.s
5inco

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que establece el inicio de la veda publicitaria, no hacerlo y rebasar los topes, motivaría el registro a la candidatura. 

"La veda empezará en abril, ahorita es una veda personal de cada uno de los funcionarios para que no utilicen los recursos del Estado para promoverse", aclaró el funcionario de la Secretaría de Bienestar Social. 

Salinas Garza descartó participar, al decir que su responsabilidad es atender las necesidades de las familias tamaulipecas. 

+LO QUE SE SABE...

-En calles, redes sociales, la radio y televisión deberán quedar libres de propaganda o spots partidistas en los que se promueven funcionarios públicos que busquen una candidatura a cualquier nivel.