Saciarán hambre tamaulipeca en un 30%

Carencia alimentaria severa se verá recortada con programa de comedores comunitarios

Altamira, Tamaulipas.- En Tamaulipas la carencia alimentaria severa tendrá una reducción  del 30 por ciento con la puesta en marcha del programa de comedores instalados en zonas vulnerables.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Bienestar Social en el estado, Gerardo Peña Flores.

“20 estarán instalándose en agosto, en el próximo mes 51 y en el mes de octubre 29 para completar cien y así estar beneficiando a aproximadamente cinco mil personas para que en la meta sexenal alcancemos a mil y aproximadamente 50 mil personas con lo cual estaremos reduciendo en aproximadamente un 30 por ciento  aquellas personas que se encuentran en carencia alimentaria severa”, describió.

Reconoció que el objetivo es apoyar a las familias que menos tienen, no sólo con el alimento diario, sino impartiéndoles cursos sobre algún oficio que les permita en algún momento no necesitar más acudir a los comedores.

“Que son aquellas personas  que se encuentran verdaderamente en extrema pobreza, las estamos ayudando haciéndoles un seguimiento puntual focalizado de cada uno de los casos, para juntos vayamos saliendo de ese estado de carencia y los podamos por supuesto llevar a vivir mejor a que no necesiten para siempre de este apoyo del comedor”, dijo.

Bienestar Social permanece, por otra parte, integrando el Expediente Social Único para dar continuidad al programa de entrega de despensas a familias de escasos recursos.