Asesina a madre e hijo por unas tierras

El crimen se debió por viejas rencillas por la disputa de unas propiedades.
Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo al presunto responsable de la muerte de una mujer y su hijo, hecho ocurrido el domingo 13 de agosto.

Al parecer el crimen se debió por viejas rencillas por la disputa de unas propiedades.

El reporte se realizó a la corporación a las 19:00 horas del pasado 13 de Agosto, señalando que una mujer había sido lesionada junto con su hijo sobre la carretera a Rioverde, en el kilómetro 8 frente a un motel, cerca de Los Gómez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De inmediato los agentes ministeriales se trasladaron al lugar, pero las víctimas ya habían fallecido, encontrándose como primer respondiente la policía municipal de Villa de Arriaga que pasaba por el lugar, deteniendo al presunto inicialmente, sin embargo, no se justificó los extremos de la flagrancia, por lo cual hubo necesidad de solicitar la orden de aprehensión.

Fue de esta forma que el agente del Ministerio Público y los policías ministeriales comenzaron la integración de la Carpeta de Investigación, a la cual le aportaron los elementos de prueba necesarios, obteniendo días después el mandato judicial en contra del probable autor del doble homicidio.

Una vez que los policías tuvieron conocimiento de la orden en su contra, realizaron los trabajos de investigación y se logró establecer la ubicación del imputado, por lo que se implementó un operativo de vigilancia estacionaria y se le logró detener en el Eje Vial, en la zona centro de la ciudad capital.

Al detenido se le hizo del conocimiento del mandato judicial que existe en su contra por homicidio calificado, así como la lectura de sus derechos, para finalmente ser trasladado a la corporación para su certificación médica y ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.