Cómo desvelarte sin consecuencias

Estos consejos te ayudarán a estar al 100% al día siguientes después de trasnochar
Compartir:
TAGS

Todos hemos leído y escuchado de los beneficios que tenemos en nuestro cuerpo al dormir, también de que es muy probable que lleguemos a tener daño cerebral si es que decidimos dormir poco todos los días.

Pero hay ciertas ocasiones que ya sea por escuela, trabajo o algún otro evento, nos desvelamos sabiendo que al día siguiente tendremos que levantarnos temprano a seguir con nuestras actividades diarias.

bob

1. Consume vitamina B

Al tratar de estar despiertos toda la noche, nuestro cuerpo toma más vitamina B de la que necesita normalmente. Así que al día siguiente puedes tomar vitamina B o B12 para recuperar aquellas reservas.

2. Las proteínas son tus mejores amigas

Si sabes que esa noche vas a estar en vela, disfruta de una comida llena de proteína para mantenerte despierto, pues te ayudará a mantenerte alerta. Para cenar, con un “snak” a media noche rico en proteínas, como frutos secos y/o semillas puede ser suficiente.

Al día siguiente, vuelve a consumir más proteína. Evita los carbohidratosy los azúcares, recuerda que estos alimentos pueden hacer que tus niveles de energía bajen.

pollo

3. Trabaja en un ambiente iluminado

La luz te ayudará a despertarte. Los estudiosos dicen que una luz azulada tipo LED te ayudará a mantenerte alerta. Mientras que la luz amarilla puede causar el efecto contrario, pues tiende a relajarnos

4. Consume aceite de coco

Opta por tomar aceite de coco, pues sus ácidos grasos irán directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados en energía (en lugar de ser almacenados como grasa).

Puedes usarlo como aceite de cocina o añadir una cucharada a tu licuado de la mañana.

5. Debes por lo menos dormir la siesta.

Trata de administrar también tu tiempo de sueño. Al programar una siesta mínimo de 90 o 100 minutos después de mandar tu último correo. Este es el tiempo suficiente para permitirte tener un ciclo de sueño y poder estar algo descansado.

Ese mismo día, después de desvelarte, trata de dormirte temprano. Eso ayudará a regularizar a tu cuerpo y recuperar la energía que tuviste que usar la noche siguiente.