Extenderán en septiembre horario de escuelas

En una primera etapa serán 20 instituciones en Victoria y Reynosa; de 8:00 a 16:00 horas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A partir de septiembre, 20 escuelas de Victoria y Reynosa implementarán un horario extendido, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo que son planteles que forman parte del programa de Horario Extendido que el Gobierno del Estado estará implementando durante el ciclo escolar 2017-2018. 

"Es un programa estatal en el que el horario extendido ha sido diseñado y que pretende abonar a la reestructuración del tejido social", expresó. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-   A partir de septiembre, 20 escuelas de Victoria y Reynosa implementarán un horario extendido, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.   El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo que son planteles que forman parte del programa de Horario Extendido que el Gobierno del Estado estará implementando durante el ciclo escolar 2017-2018.   "Es un programa estatal en el que el horario extendido ha sido diseñado y que pretende abonar a la reestructuración del tejido soci

Son cien escuelas de los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira así como El Mante las que participarán, atendiendo entre 4 a 5 mil alumnos. 

"Las hemos seleccionado porque están ubicadas en los polígonos que han sido señaladas en situaciones conflictivas o que las escuelas han presentado un alto índice de acoso escolar". 

En octubre se van a sumar planteles educativos de otros municipios, para en noviembre cubrir las cien escuelas. 

Durante el horario extendido, los alumnos llevarán a cabo actividades deportivas, culturales, de arte y meditación, además, la alimentación será proporcionada por el DIF Estatal. 

sgfdxg

+ASÍ LO DIJO... 

"La esencia de las escuelas de Tiempo Completo están enfocadas a un aprendizaje, estas escuelas de horario extendido van a trabajar sobre el deporte, arte, meditación y cultura", dijo el secretario de Educación en Tamaulipas.