El doctor contra el dentista

Como lo había pronosticado el Gobierno del Estado, el problema en la escasez de medicamentos está por llegar a su fin.

Durante el transcurso de 2017, la falta de medicinas en las instancias de salud ha sido una problemática que ha dado muchos dolores de cabeza. 

Por ello el gobierno panista implementó un plan emergente de vales para asegurarse que ningún enfermo suspenda su tratamiento por falta de las sustancias médicas. 

Vale la pena recordar que las propias autoridades de salud confirmaron que será en septiembre cuando el suministro y los inventarios de medicamentos volverán a la normalidad. 

Ahora se sabe la razón, y es que el IMSS publicó recientemente las bases para la última megacompra consolidada de medicamentos de la administración de Peña Nieto. 

En pesos y centavos esto representa un gasto entre los 48 mil a 55 mil millones de pesos. 

Solo 20 estados de los 32 participarán este año en la licitación, siendo las entidades que recientemente estrenaron gobernador las que llevan preferencia. Y por supuesto que Tamaulipas es una de ellas. 

Así que no solo se acabará la escasez de medicamentos en los próximos días, si no que además las empresas tamaulipecas del ramo podrán participar en la megacompra y ganar un buena cantidad de dinero. 

A propósito del sector salud, quienes se registraron para competir por la candidatura al Senado de MORENA fueron el Doctor Américo Villareal Anaya y el dentista Felipe Garza Narváez.

La elección que tome AMLO dará un buen indicio de la oferta política con la que llegará el tabasqueño para la elección presidencial. 

Y es que comparar al doctor con el dentista es como comparar el agua con el aceite.

Américo Villareal tiene la integridad moral, trayectoria y honradez que pocos pueden presumir en el servicio público. Garza Narváez es todo lo contrario, un pillo de siete suelas.

Pero además de la Senaduría, también se abrió el registro para el resto de los puestos a elección popular, donde Erasmo González y Adrián Oseguera, compiten por la candidatura a la alcaldía de Madero. 

Por Victoria, Lalo Gattas aseguró su candidatura a la presidencia municipal.

Mientras que en Reynosa José Ramón Gómez Leal, alias el JR, ya se dice candidato único de MORENA a la alcaldía. 

Esto, por cierto, gracias al cabildeo de Carlos de Alejandro con Rodolfo González (a quien tuvo que ver en dos ocasiones en el Maeva de Tampico), quien a su vez le consiguió una entrevista con Ricardo Monreal, siendo él finalmente quien amarró el nombramiento del JR con el rayito de esperanza. 

El resto de los aspirantes, a falta de palancas, tendrán que esperar a que llegue le fin de semana para que los delegados consejeros terminen de asignar las candidaturas. 

Así que no solo será un fin de semana movidito para MORENA, pues si no hay dedazo que se interponga en el camino, el sábado próximo el PRI realizará su asamblea de delegados para elegir por primera vez de manera democrática a su nuevo dirigente estatal. 

Sin olvidar los foros de consulta del PAN por los distintos municipios del estado. 

Este fin de semana Ismael García Cabeza de Vaca y Kiko Elizondo estuvieron encabezando los trabajos de la plataforma electoral en Guerrero, Mier, San Fernando y Camargo.

Como ve, la grilla dará mucho de que hablar en los próximos días, pues ya estamos a prácticamente nada para que inicie formalmente el proceso electoral federal en septiembre próximo.
 

Pues eso.