Fomentan más “taxis rosas” en Tamaulipas

Buscan legisladores, que el ejemplo de Reynosa, se extienda al resto de la entidad
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El servicio de taxis exclusivos para mujeres, que actualmente se brinda en Reynosa, se buscará extenderlo al resto de las ciudades de Tamaulipas.

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, dijo que la semana pasada él y sus homólogos panistas presentaron una iniciativa de punto de acuerdo en la Diputación Permanente del Congreso del Estado apoyando este plan.

Comentó que se exhortará a la Secretaría de Gobierno a instruir a la Subsecretaría de Transporte Público, para que convoque a los concesionarios del ramo a participar voluntariamente en un programa de “taxis rosas”, que mejore la seguridad de las féminas, que utilizan el servicio.

Ciro Hernández Arteaga, diputado local
Ciro Hernández Arteaga, diputado local
5inco

Comentó que las unidades operadas exclusivamente por mujeres ha reducido considerablemente los ilícitos cometidos en contra de las usuarias particularmente en Puebla y Estado de México.

El legislador dijo que él y sus homólogos panistas reconocen que la implementación del programa requiere de recursos económicos, por lo que se comprometen a proponer una partida especial en la futura discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018, a fin de impulsarlo.

Hernández Arteaga dijo que los “taxis rosas” también generarán mayores oportunidades y fuentes de empleo, para las mujeres en Tamaulipas.