Pronostican alza de 20% en jubilación de maestros

Docentes se acercan con Comité de Jubilados para anunciar prejubilaciones
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sector Educativo espera un aumento del 20 por ciento en el retiro de maestros durante el ciclo escolar 2017-2018 en comparación con los dos ciclos previos

El dirigente Rodrigo Tavares García dijo que este incremento se percibe en el número de docentes en activo, que se han acercado a esta agrupación y también a la Sección 30 del Sindicato de Maestros, para anunciar que tramitarán su prejubilación.

Unos profesores comenzarán la prejubilación el 5 de septiembre; y otros el 15 de octubre, esperando retirarse de las aulas en el mes de diciembre, luego de recibir el pago del aguinaldo del 2017.

Rechazó que estas bajas sean motivadas por temor a la evaluación, que los catedráticos frente  a grupo tienen que aprobar cada 4 años, para evitar que los reubiquen en otras áreas educativas.

Recalcó que los catedráticos tamaulipecos han salido bien en las evaluaciones de desempeño a nivel nacional, mientras que la Secretaría de Educación Pública ha sido la que no ha cumplido con el aumento del 35 por ciento a quienes han obtenido calificación destacada, tal y como ha ocurrido con los participantes en la prueba del 2016.

Tavares García consideró que los docentes que se retiran lo hacen más por decepción y desmotivación ya que, durante muchos años esperaron heredar sus plazas a sus hijos, pero ese derecho laboral fue echado abajo por la Reforma Educativa.