Suspenden clases colegios por eclipse

En Tampico, principalmente de preescolar a secundaria

Tampico, Tamaulipas.- En Tampico algunos colegios han decidido suspender clases o bien dejar a criterio de los padres de familia la asistencia para no poner en riesgo la seguridad de los alumnos.

Por ejemplo el Instituto Cultural, a través de sus redes sociales anunció que no habría clases este lunes para sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria, aunque los de preparatoria sí tendrán actividades.

En la información que se subió a redes sociales el plantel explica que la decisión de toma para proteger la seguridad de los alumnos con motivo del eclipse solar, y es que se ha dicho que no es recomendable mirar directo al sol durante el fenómeno.

Suspenden clases

El colegio Rousseau expone que dejará a criterio de los padres de familia si mandan o no a sus hijos a la escuela, pero reconocen el valor de un fenómeno como lo es un eclipse total, por ello anunciaron que harán una proyección especial para los alumnos el martes.

Hasta el momento la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha emitido ningún señalamiento sobre suspensión de clases este lunes en escuelas oficiales, con motivo del eclipse.

Suspenden clases

Los directores han informado que se recibió una circular donde se les pedía que tuvieran cuidado de que los alumnos no verían directo al sol durante el eclipse.