Segunda llamada

CON TODO y las cifras fatales que reflejan la peligrosidad de la carretera “Rumbo Nuevo”, las instancias gubernamentales siguen de brazos cruzados frente a la situación.

El tema merece difundirse porque no hay día que no ocurra un accidente, la mayor parte de las veces de consecuencias trágicas.

Sólo como referencia de la peligrosidad de la “Rumbo Nuevo”, déjeme y le digo que tan sólo de abril a la fecha alrededor de 20 personas han perdido la vida en ese tramo carretero de competencia estatal.

A ello hay que sumarle la infinidad de lesionados y las pérdidas económicas que también son parte del saldo fatal.

Llama la atención la apatía oficial porque, lo único que se requeriría para reducirle el peligro a “Rumbo Nuevo” es desplegar un operativo de vigilancia que obligue a los conductores, principalmente a los traileros, a respetar los límites de velocidad.

Sin embargo, no parece haber nadie interesado en el tema, lo cual resulta criticable por donde quiera que se le vea.

Ojalá y que alguien atienda pronto esta segunda llamada.

LA PRESIDENTA Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña, aplaudió las recientes reformas a los estatutos de su partido, sobre todo aquella que le cierra el paso a los “chapulines”, como se define a quienes brincan de una curul a otra por la vía plurinominal.

Como le decíamos ayer, los estatutos impiden ahora que, quien llegue a un cargo de elección popular por la vía plurinominal pueda postularse para otro por esa misma vía en un proceso electoral inmediato.

“Era un reclamo que existía desde hace muchos años y me parece que fue uno de los aciertos de la 22 Asamblea Nacional del PRI porque oxigenará al partido al abrir la oportunidad para más militantes de acceder a un cargo de elección popular”, mencionó.

Y tiene mucha razón la reynosense. Lo que llama la atención es ¿Por qué si era un reclamo tan viejo de la militancia a que se debe que tardaron tanto en atenderlo?

EL DIPUTADO panista, Jesús Maria Moreno Ibarra, parece haber recibido "luz verde" para comenzar a trabajar en pos de la candidatura a la la alcaldía de Reynosa.

Sólo así se explica el activismo que "El Chuma" se trae en redes sociales desde hace ya algunos días.

Vistas de esa forma las cosas, queda claro que el legislador será el sustituto de Maki Esther Ortiz Domínguez.

A no ser que los priistas postulen un candidato capaz de arrebatarle al PAN ese Ayuntamiento.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com