Suman 6 carros de ruta robados

En lo que va del año, detalló Director de Transporte Público de Altamira; todos eran Tsurus

Altamira, Tamaulipas.- En Altamira seis vehículos del transporte público han sido robados durante el año.

Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte Publico en el municipio, detalló que la estadística la recibió de la Procuraduría General de Justicia, quien detalló que las unidades robadas son de la marca Nissan Tsuru.

Paradójicamente estos vehículos no están asegurados ante robo, ya que las empresas los han vetado de sus listas por ser precisamente los que más atracan en la zona sur o si lo hacen los costos son sumamente elevados.

“Las compañías de seguro se basan en eso, ponen de pretexto eso de que anteriormente el índice de vehículos robados en vehículos Tsuru era muy alarmante y por eso suben los costos”, dijo.

Anteriormente un seguro para vehículo Nissan Tsuru era de aproximadamente nueve mil pesos; en la actualidad se llega a pagar hasta 40 mil.

Los concesionarios han tenido que adquirir algunos equipos de seguridad que les permite ubicar de inmediato dónde se encuentra su automóvil, como detectores GPS.

“Los GPS traen diferentes sistemas obviamente, tú le vas poniendo un sistema u otro se va haciendo de más costo; nosotros la mayoría traemos el GPS que nos pone la agencia”, dijo.

El Director de Transporte Publico en Altamira incluso detalló que los concesionarios en general únicamente han adquirido seguros contra daños a terceros y no de cobertura amplia, porque no les alcanza para más.