Desde la Secundaria ya conocen las drogas

Dos de cada diez alumnos ya han consumido algún tipo de sustancia, afirma Directora de Juventud

Altamira, Tamaulipas.- Dos de cada diez alumnos de secundaria y preparatoria han consumido algún tipo de droga, señala la Dirección de la Juventud en Altamira.

Ilse Patricia Castillo Rodríguez, titular de esta área, expuso que en una encuesta que se realizó se obtuvieron estos datos e incluso se identificaron sectores vulnerables como es el caso de las escuelas ubicadas en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, la Tampico-Altamira, Santa Elena, Miramar, Serapio Venegas e incluso en algunas instituciones que se localizan en la zona centro.

 “Precisamente hace rato me hablaron del Centro de Integración Juvenil de Tampico, nos estamos poniendo de acuerdo para llevar talleres a las secundarias y preparatorias y trabajar en conjunto lo que es la Dirección de Atención a la Juventud y Centro de Integración Juvenil”, dijo.

Ilse Patricia Castillo Rodríguez.
Ilse Patricia Castillo Rodríguez.
5INCO

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, cinco menores estudiantes de la secundaria Unidos Avanzamos, fueron suspendidos tras haber sido descubiertos consumiendo marihuana dentro de la institución y una situación similar ocurrió en la Secundaria Benito Juárez.

La funcionaria explicó que es en secundaria y preparatoria donde existe un mayor conflicto con el tema del consumo de drogas.

La Dirección de la Juventud, dijo Ilse Patricia Rodríguez, continuará trabajando fuertemente en el tema de la mano del Centro de Integración Juvenil ya que la juventud actualmente obtiene de manera fácil cualquier droga.