Alertan sobre no ver directamente el eclipse

Será parcial de sol, de 11:41 a 14:42 horas del lunes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La recomendación a las personas es que el próximo lunes 21 de agosto no observen el eclipse parcial de sol que en Tamaulipas será visible de 11:41 a  14:42 horas. 

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que el eclipse sólo se puede ver con gafas especiales y no es seguro verlo con lentes de sol comunes.

“Básicamente para que la gente no lo observe de forma directa, no es un evento peligroso, no es una situación de riesgo, es como si en este momento voltearan a ver el sol 10 o 15 segundos van a tener una afectación, la recomendación es de no verlo de manera directa”, dijo. 

Alertan sobre no ver  directamente el eclipse

Tampoco es válido 'empalmarse' hasta tres lentes de sol, usar unos lentes de soldador, plásticos de radiografías o papel polarizado para ver el fenómeno.

Aun cuando las personas observen el sol por segundos, no perciben el daño que le están dando a su vista.

En las escuelas, la recomendación a los maestros es que no permitan que los alumnos fijen su vista al sol durante ese periodo.

Será parcial de sol, de 11:41 a 14:42 horas del lunes en Tamaulipas

+LO QUE SE SABE...

-En Tamaulipas el eclipse se verá con una intensidad del 50%, un fenómeno astronómico que en la entidad se va a poder percibir.

+¿QUÉ ES UN ECLIPSE DE SOL?

-Se produce cuando el sol, la luna y la tierra se alinean. La luna, que es más pequeña que el sol, cubre el disco solar proyectando un cono de sombra sobre la tierra.