Con manifestaciones, exigen a Federación pago de programa

Deuda asciende a 50 millones de pesos, denunciaron 750 productores agrícolas en su protesta

Altamira, Tamaulipas.- Se manifiestan productores agrícolas de Altamira, exigen a la Federación el pago del programa  de oleaginosas del 2015 al 2017, así como de Proagro, la deuda asciende a 50 millones de pesos.

Toribio Cruz González, representante de los 750 productores sociales del municipio, expuso que están dispuestos incluso a realizar un bloqueo en la Administración Portuaria Integral.

Destacó que hace algunos meses cuando se manifestaron en las oficinas de la Sagarpa de la Ciudad de México  se pactaron acuerdos que incumplió la Federación.

“Desgraciadamente las necesidades son bastantes, nosotros vivimos del campo y necesitamos seguir reactivando nuestros cultivos. Ahorita ya tiene 25 a 30 días que establecimos el cultivo de soya y requiere de aplicar fertilizante, exfoliante para incentivar que haya una mejor producción”, dijo.

Con manifestaciones, exigen a  Federación pago de programa
El adeudo de la Federación es con 750 productores, a los que les deben 50 millones de pesos.
5INCO

Las autoridades federales únicamente les han señalado que no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir la deuda, por lo que para seguir sembrando los productores han tenido que solicitar préstamos; de forma individual deben entre 30 y 50 mil pesos.

“Nos hacen tomar compromisos con las compras, llegando estos apoyos les vamos a pagar los consumos que nos facilitan para nuestros cultivos, estamos endeudados con las casas comerciales, con las casas receptoras de grano y algunos con instituciones de crédito”, señaló.

La Federación no ha cumplido con este pago que tiene un retraso de dos años y los productores tomarán cartas en el asunto.