Microbuseros callan asaltos

Omiten denunciar ante el Ministerio Público
Altamira, Tamaulipas.- Aunque se cuenta con un promedio de 15 asaltos a unidades del transporte público en Altamira, ninguno de los afectados acudió a realizar la denuncia formal ante el Ministerio Público.



Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte en el municipio, dijo que se dialogó con los choferes de las 16 rutas establecidas para que cuando sufran un atraco lo denuncien.



“Nosotros como compañeros podemos comentarnos, a lo mejor de algún asalto, pero no tenemos un registro oficial  porque no denuncia en el Ministerio Público”, dijo.



Agregó que el principal motivo por el que los choferes no acuden a interponer una querella, es por temor a represalias.



"Más que nada no se denuncia, yo tengo entendido, yo estoy en contacto con algunos Ministerios Públicos y me dicen que no llegan quejas de asaltos al transporte público y entonces no se puede actuar en consecuencia”, comentó.



Recordó que en Altamira circulan un aproximado de 800 unidades del transporte público establecido.



Dijo que en la reunión que sostuvo con los concesionarios y choferes de las rutas de Altamira,  se les  pidió que denuncien estos hechos.



Comentó que a través de la Dirección de Transporte se les apoyará con asesoría y con todo el proceso ante el Ministerio Público.