Recibe Arely un regalo de vida: un riñón

Tras su fallecimiento, un donador voluntario le da esperanza a la adolescente de 14 años
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Luego de más de dos años de padecer insuficiencia renal y de estar en lista de espera para un trasplante, la joven Arely, de 14 años, cuenta hoy con una nueva esperanza de vida.

Y es que recibió un riñón de un donador voluntario que tras su fallecimiento, hizo posible mejorar su calidad y esperanza de vida.
 
“La donación de órganos es uno de los actos más generosos y desinteresados que todos debemos reconocer y valorar”, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
 
Originaria del municipio de San Carlos, Arely y su familia expresaron su agradecimiento a la familia del donador, que aún en su dolor, respetaron la voluntad  de salvar vidas a través de sus órganos.
 
De la misma forma, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Hospital Infantil, el Centro Estatal de Trasplantes y la Secretaría de Salud reconocieron en este gesto altruista “el mayor acto de bondad entre los seres humanos”.

Recibe Arely un regalo  de vida: un riñón

 
Molina Gamboa afirmó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca impulsa una nueva cultura para sensibilizar al mayor número de tamaulipecos y decidan convertirse en donadores voluntarios, con la confianza de que este proceso se lleva a cabo bajo estrictos estándares de ética, confiabilidad y transparencia.
 
La donación después de fallecido se da en dos condiciones: cuando la persona muere por paro respiratorio y se pueden obtener tejidos como corneas, válvulas cardíacas, hueso, piel y cartílagos; y cuando se le dictamina muerte cerebral, es posible obtener el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino, tejidos como córnea, piel válvulas cardíacas, hueso, siempre con el consentimiento de los familiares.
 
Finalmente, exhortó a los tamaulipecos a que se acerquen a sus unidades de salud para que se conviertan en donadores y se les entregue su tarjeta de donación voluntaria, o si prefieren pueden comunicarse al teléfono (834) 31 8 63 00 ext. 20512 para recibir información al respecto.