Emite UAT convocatoria para elegir Rector

El 23 de agosto se registran aspirantes; el 12 de septiembre son las votaciones; y el 19 de septiembre se declara Rector electo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector, Enrique Etienne Pérez del Río dijo que por cuestiones de salud, no buscará reelegirse para el periodo 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su mensaje, dijo a la Asamblea Universitaria que fue diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). 

"Tengo enfisema pulmonar, voy a tener que readaptar mi forma de vida, tengo problema de oxigenación en la sangre", expresó.

"Cualquier otra cosa que les digan, son rumores", agregó. 

Etienne que esa es la razón que le impide buscar la reelección a la cual tiene derecho para un periodo más al frente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. 

En el periodo en el que estuvo al frente, dijo, lo hizo basado en el Estatuto de la Universidad. 

"El día de hoy es una Asamblea que me pide la Junta Permanente convoque precisamente para dar a conocer las bases para la elección de Rector". 

En la reunión, la Asamblea Universitaria aprobó la emisión de la convocatoria para el proceso de elección del nuevo Rector que entrará en funciones en enero del 2018. 

Comentó que su legado al frente de la UAT fue la unidad que se logró por parte de toda la comunidad universitaria para mejorar la academia, mejorar la investigación y la vinculación. 

Etienne Pérez del Rio dijo que los doctores le expresaron que lo que tenía que haber dado a la Universidad ya se lo dio, y lo que sigue es tratar de oxigenar la sangre. 

+APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A RECTOR DE LA UAT 

-Los Consejos de las Facultades podrán presentar a la Junta Permanente la propuesta de un aspirante a rector, acompañado de un Plan Académico y Administrativo. 

-Eso será el 23 de agosto del 2017 en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 

-El periodo de auscultación de aspirantes a Rector se efectuará el 24 y 25 de agosto del 2017. 

-La Junta Permanente dará a conocer el o aspirantes, el lugar, fecha y hora de la entrevista y comunicará los resultados de la escultación a la Asamblea Universitaria el 18 de agosto. 

-La Asamblea Universitaria, en una reunión el 28 de agosto, elegirá por mayoría de votos de los asambleístas hasta tres candidatos que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos y que puedan ocupar el cargo de Rector. 

-El o los candidatos presentarán a la Asamblea Universitaria su Plan de Desarrollo. 

-La votación a elección a Rector será el 12 septiembre en las escuelas, facultades y Unidades Académicas que conforman la Universidad, con el voto del personal académico y alumnos. 

-Será en un horario de las 7:00 a las 18:00 horas. 

-Los votos y las actas correspondientes se deberán entregar a la Junta Permanente el 13 de septiembre y más tardar el jueves 14 de septiembre. 

-El cómputo se realizará el 19 de septiembre. 

-El día 19 de septiembre, en la reunión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará el resultado final y se declarará Rector Electo, además de que se fijará la fecha para la toma de protesta.