Sindicatos retrasan la llegada de inversiones

Con sus constantes paros de labores por cualquier inconformidad, denuncia director de Desarrollo Económico

Altamira, Tamaulipas.- Sindicatos locales de  Altamira retrasan la llegada de nuevas inversiones, al efectuar ante cualquier inconformidad  paros de labores.

Ítalo Tajer, director de Desarrollo Económico, expuso  que un ejemplo claro de esto  es el paro de actividades que realizó el  pasado 31 de julio, la Unión de Transportistas de Carga, quienes por tres días permanecieron bloqueando el acceso al campamento donde se realizan los trabajos del gasoducto Sur de Texas- Tuxpan.

“Definitivamente es una mala imagen la que estamos transmitiendo hacia afuera cuando estamos invitando a los inversionistas a venir aquí y luego resulta que por conflictos  que no tienen nada que ver con ellos se para la obra”, dijo.

Ítalo Tajer, director de Desarrollo Económico de Altamira
Ítalo Tajer, director de Desarrollo Económico de Altamira
5INCO

Hasta el momento las autoridades municipales ni siquiera saben cuál fue el motivo de la inconformidad de los transportistas, ya que no solicitaron el apoyo del Ayuntamiento.

El municipio, reconoció el funcionario  hace grandes esfuerzos para lograr atraer la mirada de los  inversionistas y en muchas de las ocasiones los proyectos quedan en el aire  por acciones como estas.

Los Sindicatos locales tendrían que preocuparse por que todo el personal que tienen adherido, reciba capacitación constante y se certifique, para que entonces las empresas que llegan a la zona no tengan que contratar personal foráneo, indicó el Director de Desarrollo Económico.