¡Bajan!

JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN NO DURÓ…ni una semana como DELEGADO en Tamaulipas de la PROFECO. 
Como él lo dijo cuando asumió el cargo: “no tengo experiencia en este puesto, pero rápido aprendo”. 
Muchos intentaban hallar explicación a que, siendo hijo de la Diputada Federal, ex Coordinadora Regional de la campaña Presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO, ex integrante del equipo de Transición, ex Subsecretaria de Gobernación (en el tema de población y asuntos fronterizos); Jorge Alberto no estuviera colocado en un puesto clave en el Gobierno Federal. 
Más aún: ¿por qué siendo poseedor de las cartas credenciales de las que presume, entre otras haber estudiado una maestría en la Universidad George Washington, hubiera tenido que venir a ser, en los tiempos de EGIDIO TORRE CANTÚ, Subsecretario de TURISMO?
Reitero: ¿por qué DELEGADO de PROFECO, pudiendo ser, si es tan cercano al Secretario de Economía IDELFONSO GUAJARDO, como Jorge Alberto lo asegura, Coordinador Nacional de Delegaciones de Profeco?
Se conoció la semana anterior y ayer ya tuvo consecuencias: Méndez Guillén en 2015 era funcionario de BANSEFI y fue acusado de negligencias administrativas. 
El proceso administrativo terminó con una INHABILITACIÓN de 10 AÑOS con efectos a partir de ese año, ¡y hasta 2025! 
Estaba impedido entonces para asumir como DELEGADO de PROFECO. 
¿Apostó porque aquí nadie se daría cuenta?, ¿Fue intrépido y ocultó el detalle a su ‘amigo’ Ildefonso Guajardo?
Apenas el lunes el nuevoleones ROGELIO CERDA asumió como nuevo titular nacional de PROFECO. 
Se sabe que el nombramiento concedido el 8 de agosto al hijo de Paloma quedó rápidamente sin efectos. 
Claro que aceptar el cargo sabiendo que se está inhabilitado debe producir una sanción adicional. Y no sólo para Méndez Guillén, sino también para quien revisó la documentación y no advirtió que le hacía falta una carta de NO INHABILITACIÓN, que le piden al nuevo empleado hasta del nivel más bajo de la estructura.
Qué vergüenza para la Diputada Federal MERCEDES ‘PALOMA’ GUILLÉN VICENTE,…EN FIN.  
 
LAS HORAS TRANSCURREN MIENTRAS SE VAN CONSUMIENDO…igualmente las etapas previstas en la CONVOCATORIA para elegir dirigente sustituto del PRI-Tamaulipas. 
Ayer debían quedar los PREDICTÁMENES, pero ya antes se sabía que más de los que se esperaba NO REUNIERON los requisitos. 
De aquí al viernes continúan los encuentros entre aspirantes para intentar sacar uno de UNIDAD. 
Los priistas, no obstante, están divididos, confrontados, no atienden las instrucciones de cualquiera. 
Como ya no tienen nada que perder porque ya lo perdieron TODO, quieren recoger las migajas de lo que queda del Comité Directivo Estatal. 
La cuestión ya no es tanto quién llegue, sino en su momento corroborar que está dispuesto a enfrentar: 1) Un Gobierno estatal panista; 2) Un Congreso con mayoría panista; 3) Alcaldías en su mayoría panistas; y muy probablemente 4) Un Gobierno Federal que NO será priista. 
Definitivamente que no irá a un día de campo el que resulte electo dirigente tricolor,…OJALÁ QUE LO ENTIENDAN.  

POR CIERTO: ironías de la vida: hace unas semanas todas las baterías priistas fueron dirigidas contra un servidor público de carrera, como lo es WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, quien fue designado DELEGADO en Tamaulipas de la SCT… 

SE ME OLVIDABA: y el priista MÉNDEZ GUILLÉN ni ocupó eso… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com