Doble desgracia

El comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista mandó llamar a JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS. La cita podría concretarse en esta misma semana.

El motivo, según fuentes cercanas, es para que explique el desorden y la confrontación interna que se agudizó en el último mes y que está amenazando la tersa renovación de la dirigencia estatal.

No sólo es eso, sino que está poniendo en riesgo la construcción de acuerdos para la elección del 2018, en donde el CEN aún no tiene clara la disposición de ir en alianza con el PRI...o incluso con el PAN de Tamaulipas.

Desde México observan el conflicto. 

El acelerado diputado local HUMBERTO RANGEL haciendo "amarres" que no le corresponden en aras de su beneficio personal.

El presidente Estatal interino PATRICIO KING haciendo declaraciones mediáticas sin sustento y un líder moral en Gonzalez Macías que perdió totalmente el control del partido. 

La intervención del CEN es inminente. Para algunos hasta tardía y es que el pleito familiar ha desatado una guerra sucia en la que todos se han salpicado. 

Los trascendidos fraudes del legislador al Seguro Social desde sus empresas particulares de telefonía y los "negocios" de González Macías y King con la propaganda del partido en la elección del año pasado, son resultado del "fuego amigo"

La caída del líder moral se prevé inevitable y podría incluir su salida de la delegación federal de la SEMARNAT, una posición priista que por sus resultados pareciera que está acéfala.

Bien que dicen que las desgracias no llegan solas. 

Y en PRI el escenario sigue "revuelto". Resulta que de siete se fue a nueve la lista de aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal con el agregado  de dos verdaderos desconocidos. 

¿Quién los mandó? Ni los propios aspirantes tienen idea. Es más ni los conocen. Son de relleno. 

El próximo viernes, el órgano auxiliar del proceso interno emitirá el dictamen de validación de aspirantes aunque hay quienes adelantan que para ese día ya habría un candidato de unidad. 

Los pronósticos han fallado. Desde la primera reunión en el CEN, aquella con ENRIQUE OCHOA REZA se esperaba humo blanco para el relevo de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y no ocurrió. 

La semana anterior, en la segunda convocatoria tampoco hubo resultados. 

¿Será que la decisión se está complicando o que la apertura va en serio y llegará hasta la elección en el pleno del consejo político? 

Ya veremos.

maribelvillarreal@hotmail.es