Lanzan un ultimátum a Pemex: ‘Limpien o cerramos carreteras’

Ejidatarios de Maclovio Herrera dieron 8 días a la paraestatal para arreglar fuga de combustible

Altamira, Tamaulipas.- Residentes del ejido Maclovio Herrera en Altamira lanzaron un ultimátum a Petróleos Mexicanos: Si en ocho días no remedian la fuga que se registra en esta zona desde hace seis meses, van a bloquear la carretera  federal Tampico-Mante.

Carmelo García, comisariado ejidal, expuso que la situación es insoportable, ya que el fuerte olor a combustible ha generado en algunos habitantes intenso dolor de cabeza y enfermedades en la piel, sin que la paraestatal muestre interés por reparar la fuga que además contaminó la presa de donde se surtían de agua.

“En dado caso de que no nos hagan caso, vamos a ver que medidas tomar, a lo mejor bloquear la carretera”, ponderó el Comisariado.

TODOS UNIDOS
Las 700 familias que residen en Maclovio Herrera ya firmaron un acuerdo de realizar esta acción como una medida drástica para que Pemex  acuda y realice los trabajos de saneamiento y remediación del sitio.

“Pues en unos ocho días mas tardar, si no vemos que nos hagan caso, sí vamos a tomar otras medidas”, dijo Carmelo García.

Planean incluso no retirar el bloqueo hasta que observen que personal de Petróleos Mexicanos están trabajando en el área afectada y que además confirmen que el problema quedó resuelto.

“No, que en esos momentos hagan los trabajos que tienen que hacerse; ellos saben lo que tienen que hacer, el chiste es que nos arreglen y que nos arreglen todas esas fugas que están sobre todo en la presa, es lo que nos interesa bastante”, reiteró.

La fuga se registra desde hace seis meses y Petróleos Mexicanos ha sido notificado en varias ocasiones del derrame de combustible y de las afectaciones aunque a la fecha no han acudido a realizar los trabajos de reparación, remediación y saneamiento de esta zona.

En su momento, un portavoz de la Paraestatal dijo que la fuga se debía a una toma clandestina hecha por delincuentes, pero a pesar de esa declaración no se ha despachado a nadie a reparar la tubería dañada, que a final de cuentas afecta a los ejidatarios, su salud, sustento y estilo de vida.