Descontrol

“ÉRAMOS MUCHOS Y LA ABUELA PARIÓ”,…es la frase que queda al dedillo al proceso interno priista, en busca de dirigente estatal SUSTITUTO. 
Si hablar de SIETE aspirantes, insisto, era MUCHO, imagine la participación de otros DOS; creció la familia y no va a haber posiciones que alcancen para cicatrizar las heridas que dejará la pelea tricolor. 
El Profesor EMILIANO CRUZ MIRELES, ex regidor y ex Subsecretario de Gestión Social en el Comité Estatal tricolor, finalmente sí acudió a registrarse. 
¿Por qué no iba a hacerlo? Es un cuadro que siempre ha trabajado a favor de las causas del Revolucionario Institucional. Leyó la convocatoria y se convenció de llenar todos los requisitos, incluso los más difíciles como no tener problemas con la justicia: “No haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por DELITOS GRAVES, ni por ningún DELITO PATRIMONIAL”, dice la CONVOCATORIA. 
Otro: “No haber sido dirigentes, candidatos, militantes ni activistas de OTRO PARTIDO POLÍTICO, o bien, que cuenten, en su caso, con la declaratoria favorable de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”.  
En tan bueno, sin embargo, que es lo que la cúpula tricolor RECHAZA. 
El noveno aspirante resultó ser el coordinador de la Central Liberal Campesina, ENRIQUE TERÁN NARVÁEZ, padre de la actriz ARLETH TERÁN.
Ya no sólo la DESUNIÓN sino también el DESCONTROL que hay en el PRI Tamaulipas es evidente. Se quedaron sin Primer Priista de Tamaulipas y andan vueltos locos, no saben para dónde correr, a quién hacer caso. 
Se supone, por ejemplo, que JOSÉ MURAT era el ENVIADO ESPECIAL del Comité Nacional tricolor para conducir el proceso de elección de DIRIGENTE sustituto, pero ayer no se presentó. Tanto le importa al CEN el pleito…ENTRE PRIISTAS TAMAULIPECOS.  

“SI ME LO PROPONGO, NO LOS JUNTO”,…soltó el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de GOBERNACIÓN, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, al otro lado de la línea telefónica. 
Por la mañana de ayer habían circulado fotografías donde aparece en el restaurante del Hotel Paradise Inn, en Ciudad Victoria, en la cabecera de la mesa donde departían 5 de los ahora 9 aspirantes a la dirigencia sustituta priista. 
Fuentes del propio PRI aseguraron que el funcionario federal se reunía en horario y día hábil con los aspirantes del tricolor, para hacer el último intento de que se pusieran de acuerdo y decidieran apoyar una CANDIDATURA ÚNICA, sino de unidad. 
Por la tarde el telefonazo del Sonorense -atento como siempre- para aclarar que, en efecto, se sentó a la mesa con los priistas, pero por una simpática CAUSALIDAD, pues según él tenía una cita en el mismo sitio, agendada con mucha antelación. 
De hecho, afirmó que más de uno es su amigo, incluso de su familia, por eso no podía dejar de sentarse con ellos para saludarlos.  
Aquí pues la debida aclaración. Ahora falta lo que sus escribientes digan hoy. A ver si no lo echan…DE CABEZA.  

POR CIERTO: mañana miércoles, a las 8:00 en el Teatro Principal del Espacio Cultural Metropolitano, en TAMPICO, el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA presentará el MODELO EDUCATIVO CAPÍTULO TAMAULIPAS 2016-2022. El objetivo es la formación integral en la acción educativa… 

SE ME OLVIDABA: ROGELIO CERDA, el nuevoleones que según venía de DELEGADO del CEN PRI a la entidad, fue designado titular nacional de PROFECO… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com