Casi muere prensado

Salió del camino y su camioneta volcó, quedando atrapado al interior de la cabina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre quedó atrapado y severamente herido tras un choque con volcadura en la carretera a Monterrey la tarde de este domingo, acudiendo a su rescate paramédicos de Cruz Roja.

Los socorristas fueron alertados del percance ocurrido sobre el kilómetro once de dicha autopista, a la altura del ejido Laborcitas, trasladándose al lugar para auxiliar al herido.

La persona lesionada quedó atrapada al interior de una camioneta Ford Pick-up doble cabina en color blanco, con placas CA5-8576 del estado norteamericano de Texas.

De acuerdo con el reporte vial, este conductor circulaba de norte a sur sobre la carretera con destino a esta Capital a presunto exceso de velocidad, hecho que lo llevó a perder el control del volante.

La camioneta se salió de control y abandonó la carretera, impactándose contra un árbol de ornato para después chocar violentamente contra un poste de concreto y volcar sobre su lado derecho.

Dentro de la camioneta quedó prensado el conductor de la cintura para abajo, por lo que se requirió la presencia de una unidad especializada de rescate, equipada con las Quijadas de la Vida.

Utilizando estas potentes pinzas hidráulicas, los paramédicos abrieron la cabina de la camioneta y rescataron de su interior al hombre prensado, para inmediatamente trasladarlo en estado grave de salud a un hospital de esta Capital.

En respuesta a este incidente acudieron tres ambulancias de la Cruz Roja con una docena de rescatistas, así como agentes de la Policía Federal División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y despejaron el lugar para facilitar la labor de los paramédicos.