Truena refugio animal contra Comapa

Invaden aguas negras más inmuebles en la "Obrera"
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un refugio animal ubicado en la colonia Obrera fue invadido por las aguas negras, luego de que la red de drenaje se saturó y expulsó el contenido por los registros y sanitarios de dicho domicilio.

La ambientalista Mía Fresy dijo que los tlacuaches, perros, patos y gatos albergados en este inmueble ubicado en el 2 y 3 Guerrero sufrieron la primera inundación hace seis meses.

Dijo que llamó a la Comapa y tardaron cinco días en acudir a revisar y comprobar, que el problema era que la tubería del drenaje de la calle es muy angosta, para la gran cantidad de agua que recibe cada que llueve.

Truena refugio animal  contra Comapa

Comentó que este problema se registraba en el 2 Guerrero y Matamoros, hasta que se colocaron tubos subterráneos más grandes, pero no continuaron la obra hasta el refugio animal y otras casas, que también se inundan de suciedad.

La ecologista dijo que sus animales y sobre todo ella, su familia y vecinos corren el riesgo de enfermar por el foco de infección, por lo que exigió a la Comapa concluir con el reemplazo de tuberías que dejó a medias.

Mencionó que ella contrató a un plomero, el cual revisó las tuberías de su casa y descartó que este problema se generara ahí, lo cual también reconoció Comapa, pero no ha hecho nada para solucionarlo.

sfs

Anterior a esta denuncia, otros vecinos de la colonia Obrera habían protestado en la Comapa por un estancamiento de aguas negras en la calle 3 entre Morelos y Matamoros, advirtiendo que esto había ocasionado varios casos de zika.
 

Truena refugio animal  contra Comapa