Tomás Yarrington será extraditado a EU: PGR

Cuando ese país dicte sentencia, lo traerán a México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta que el narco ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba sea sentenciado en Estados Unidos, país a donde primero será extraditado, entonces sí podrá ser traído a México a enfrentar las acusaciones que aquí pesan en su contra. 

Al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que en su oportunidad México presentó la solicitud de extradición al Gobierno de Italia, donde Yarrington permanece detenido. 

Tomás Yarrington

Insistió que el gobierno de Estados Unidos también presentó solicitudes de extradición y se estima que, de acuerdo con los tratados que tienen México y Estados Unidos con Italia, Yarrington enfrentará primero la justicia estadounidense y después la justicia en México.

Aclaró que este es un acuerdo que se hizo entre los procuradores de México, Raúl Cervantes, y de la Unión Americana, Jeff Sessions, y tras ser sentenciado en Estados Unidos, Yarrington será entregado México.

La PGR acusa al ex gobernador tamaulipeco de presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

A su vez, la DEA lo acusa de presuntos arreglos financieros con un grupo de la delincuencia organizada, a cambio de protección mientras era gobernador.