Muere joven tras ser atacado por jauría

El joven de 18 años se debatía entre la vida y la muerte hasta tuvo que sufrir la amputación de brazo y pierna derecha
Compartir:

San Mateo Otzacatipan, Toluca.-El pasado viernes, una víctima más de los ataques por jaurías de perros en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, perdió la vida. Se trata de un joven de 18 años de edad, a quien, derivado de las lesiones provocadas por los canes, tuvieron que amputar un brazo y una pierna, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Señaló que, hasta el momento, las redadas únicamente se llevan a cabo si hay denuncias, ya que la ley marca que no pueden tocar a ningún solo perro, sin antes tener una queja por parte de las personas.

El joven de 18 años se debatía entre la vida y la muerte hasta tuvo que sufrir la amputación de brazo y pierna derecha

"Un muchacho casi iba a cumplir 19 años y, bueno, el día de ayer lo sepultaron. Es muy lamentable que, por estos hechos, se pierda una vida humana. También les quiero decir que nosotros estuvimos muy atentos a todos sus gastos, nosotros pagamos los gastos del hospital, nos hicimos cargo de los gastos del sepelio y estuvimos con la familia en todo momento”, aseveró.

En lo que respecta a la mujer que presuntamente fue atacada por una jauría de perros en la localidad de Tlacotepec, Zamora Morales afirmó que no existió tal agresión.

"La señora nos dijo que no había sido mordida, pero sí había sido acosada por un grupo de perros y ya estamos bien atentos”, dijo.

Finalmente, refirió que los 42 perros que se encontraban en el Centro de Control Animal y que supuestamente pertenecían a la jauría que atacó en la localidad de San Mateo Otzacatipan, ya fueron recogidos por la Protectora de Animales.