Trabajan policías jornadas de 30 horas

Debido a que son muy pocos para las más de 600 colonias qué hay en los municipios de la zona sur
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que en la zona sur existen apenas 210 policías, para cuidar las más de 600 colonias que hay entre Tampico, Madero y Altamira, los agentes tienen que trabajar hasta 30 horas seguidas, sin que por ello reciban horas extras, confirmó el delegado regional de Seguridad Pública.

Alejandro Beaven Magaña dijo que los oficiales tienen un horario de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, sin embargo, por temporada vacacional, y el deber de cuidar además de las colonias y las zonas comerciales, los sitios turísticos, los oficiales salen hasta seis horas después de lo establecido.

Mencionó que apenas van a desmontar guardia cuando surge alguna eventualidad, y para no mover a los efectivos que han sido enviados a los puntos turísticos o distraer a los que ya ejecutan a alguna tarea, se hace uso de los que ya van saliendo de guardia.

Dijo que los policías han mostrado disposición y siempre acceden a dar la atención que se pide.

Sin embargo insistió en que no reciben un pago extra por laborar seis horas más, aunque hay la promesa de que podrán tomarse ese tiempo como días de descanso.

Esos reemplazos por horas trabajadas no podrán ser tomados en estas semanas, pues está el periodo vacacional.