Cuenta cuentos

EL SÁBADO SE REUNIERON LOS SIETE ASPIRANTES…a la DIRIGENCIA SUSTITUTA del PRI-TAMAULIPAS, con el enviado especial del Comité Nacional, JOSÉ MURAT CASAB, para recibir los formatos donde recabarán las FIRMAS de apoyo, que les permitirá registrarse formalmente el día 14.

No fue sorpresa que ALEJANDRO GUEVARA COBOS se anotara de último momento. Después de todo, desde que LUIS ENRIQUE ARREOLA se destapó como aspirante, ya se sabía que era una estrategia para jugar ese papel y, llegado el momento, DECLINAR a favor de GUEVARA. 
En el camino Arreola engañó a muchos, pero no a los que en realidad ya han visto ese juego repetirse infinidad de veces. 

La inquietud de SERGIO GUAJARDO, ÓSCAR LUEBBERT y JUAN ALONSO CAMARILLO, es que el Comité Nacional priista pretende imponer a GUEVARA. 

El resto de los aspirantes: Arreola, MIGUEL MANZUR y hasta ROBERTO GONZÁLEZ BARBA están jugando en el equipo del mantense, está muy visto. 

Hasta ahora Alejandro sumaría el apoyo de esos tres; más el de él, representan mayoría en el grupo de los aspirantes.

 
No se le puede negar que en eso lleva ventaja Alejandro, y que incluso va un paso adelante de los que se suponía están más caminados que él. 

El único “pero”, y ahí está el detalle, es que sea REAL la versión que hizo correr, en el sentido de que es el dirigente que quiere el Comité Ejecutivo Nacional priista. 

Porque Guevara así es: no tiene freno en la invención de historias creíbles, posibles, pero obviamente falsas, sobre personajes de la política. 

Es de los que se dicen amigos de la cúpula, y con eso les gusta andar espantando. 
Su mejor cuento en el sexenio federal 2012-2018 es que ENRIQUE PEÑA NIETO le debe su carrera política por haberlo impulsado -ALEJANDRO A EPN- desde la dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, cuando el mantense era el dirigente nacional. 

Otra: Hace cinco años, por ejemplo, el día en que se registraron MANUEL CAVAZOS LERMA y LUPITA FLORES al proceso interno priista para las candidaturas al SENADO, Alejandro aseguraba que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG lo instruyó para registrarse y que él ya estaba amarrado; que CAVAZOS LERMA no iba, lo cual también resultó falso, sino ahora mismo estuviera despachando como SENADOR, viajando a los países que ha viajado CAVAZOS con cargo al erario. 
Luego, cuando lo hicieron diputado federal, dijo que Coordinaría la bancada de tamaulipecos priistas, responsabilidad que terminó en manos de EDGARDO MELHEM. 

Después, que CÉSAR CAMACHO le daría una Vicecoordinación de la bancada priista en la Cámara Baja y nada. Baltazar Hinojosa se quedó con una de esas. 

Posteriormente dijo que por su cercanía con los titulares de la SEDENA y SEMAR le tocaría presidir una de esas dos Comisiones Legislativas -o ambas- en la Cámara de Diputados y nada. Quedó de Secretario en una, y hasta GUSTAVO CÁRDENAS, de Movimiento Ciudadano, tuvo mejor acomodo. 

Más tarde, en 2016, afirmó Guevara Cobos que ya todo estaba decidido en México para que él se convirtiera en candidato del PRI a la gubernatura de TAMAULIPAS, y nada, se le cayó el juego y hasta perdió el tricolor la alcaldía de la cabecera del Distrito que él representa. 
Por eso, falta ver que sea creíble la versión que ahora cuenta. 

Lo cierto, es que su aparición mete más sabor al pleitazo que se traen en el PRI-Tamaulipas…NO NADA MÁS LOS ASPIRANTES. 

POR CIERTO: a ver cómo llegan de aquí al día 14…    
 
SE ME OLVIDABA: DON MANUEL GARCÍA, padre del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue reconocido por el gobernador de QUERÉTARO, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, en el marco del VI Congreso Panamericano de las razas de ganado Braunvieh y Brown Swiss. 
“Su trabajo contribuye a que México sea referente de la raza suizo-europea”, resaltó Domínguez… 
   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com