Confirma Murat que PGR protege a Eugenio

El ex gobernador tiene órdenes de captura pendientes en Estados Unidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas, se mantiene limpio de cualquier acusación, por el hecho de que sea la DEA y no la PGR quien investigue las actividades ilícitas realizadas durante su administración. 

El enviado especial del CEN-PRI, José Murat, dijo que desconoce si el ex Gobernador tamaulipeco acusado de lavado de dinero por las autoridades norteamericanas, ha sido señalado por este delito en México. 

-Llega a Tamaulipas ¿Qué opina de los casos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández?, se le cuestionó.

"En el caso de Tomás ya hay una definición de la Comisión de Justicia lo que yo pueda decir ya lo hizo la Comisión de Justicia, y 
desconozco  si exista algún asunto que ver con Eugenio ex gobernador, creo que no tiene ningún señalamiento de cara a las leyes", respondió. 

José Murat, ex gobernador de Oaxaca y enviado del CEN-PRI a Tamaulipas
José Murat, ex gobernador de Oaxaca y enviado del CEN-PRI a Tamaulipas
5inco

"Lo que sí va suceder, es que en la próxima Asamblea Nacional, vamos a hacer una definición en el tema de corrupción e impunidad, y que se defina en el marco de los Estatutos, la Declaración de principios y el Programa de acción del partido; y la Comisión de ética para que podamos poner medidas preventivas", comentó Murat. 

Dijo, que "intentarán" evitar, se vuelva a registrar una situación como en el estado de Tamaulipas con Tomás Yarrington, al igual que en Veracruz con Javier Duarte. 

"Se intentará evitar esta clase de situaciones de manera contundente y clara, en forma precisa, para que el partido cuando tenga candidatos a gobernador, Alcaldes, síndicos, diputados y regidores, pueda actuar en la dirección y llamarlos a cuentas", dijo. 

Eugenio Hernández Flores cuenta con al menos dos órdenes de captura en Estado Unidos, donde es acusado por lavado de dinero y otros delitos.