Lloran tras robar material radiactivo

Robaron densímetro nuclear; ahora temen morir por los afectos de la radiación
Compartir:

Escobedo, Nuevo León.- Entre lágrimas y sollozos, dos sujetos que fueron detenidos por haber robado un densímetro nuclear en Nuevo León, solicitaron una revisión médica a elementos de Protección Civil, pues ahora temer morir por los afectos de la radiación.

El robo ocurrió la tarde del pasado martes en la plaza La Joya, en la Colonia Residencial Universidad, donde los dos sujetos extrajeron el densímetro nuclear de un vehículo propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, para después abordar una camioneta con placas texanas y huir del lugar.

 

Tras reportarse el robo del aparato, se alertó a la ciudadanía sobre lo peligroso y dañino para la salud en caso de ser expuesto. Afortunadamente, la tarde de ayer el densímetro fue hallado cerca del establecimiento ‘General Show Center’ en la Colonia Hacienda de Escobedo.

A pesar del hallazgo, las indagatorias por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaron y esta mañana localizaron la camioneta en la que escaparon los ladrones del equipo radioactivo, en un domicilio de la calle Muérdago de la colonia Privadas del Sauce.

En ese lugar fueron detenidos Eleazar Abdiel Ortiz Medellín, de 33 años de edad, y su cómplice Francisco Héctor Jordán Segura, de 35, quienes llorando pidieron a los oficiales una revisión médica por parte de personal de protección civil, ya que temían estar en peligro, pues antes de saber que la caja contenía material radiactivo, la abrieron en el interior del domicilio.

De igual manera la familia que vive en dicho domicilio solicitó una revisión médica, ya que aseguran que hubo manipulación del aparato en presencia de menores de edad.

Cabe destacar que al tener contacto con el material radioactivo, en este caso Cesio 137 y Berilio/Americio, se pueden sufrir lesiones, quemaduras e incluso, cáncer.