Ampliarán horario en 100 escuelas

Están en áreas con mayor problema de inseguridad. Es un programa estatal, pero no es el de "Escuela de Tiempo Completo"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto, dijo que en el ciclo escolar 2017-2018 que está próximo a iniciar, cien escuelas ampliarán su horario escolar.

Sin dar detalles cuáles son esas escuelas, dijo que están ubicadas en los municipios con polígonos catalogados de mayor problema en inseguridad, marginación extrema y de bullying.

“Vamos a tener cien escuelas más con horario extendido, que algunos podrán pensar que es similar al programa de Escuelas de Tiempo Completo por la extensión del tiempo, pero tienen un programa específico estatal”, comentó.

 Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica.
Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica.
5inco

Mencionó el funcionario de la Secretaría de Educación que los planteles trabajarán con un modelo similar al programa federal ‘Escuelas de Tiempo Completo’, pero son escuelas que no pertenecen a dicho programa. 

Al terminar su horario escolar, los alumnos lo complementarán con actividades deportivas, culturales y de alimentación.

A dos semanas de arrancar el Ciclo Escolar 2017-2018, el Subsecretario dijo ya iniciaron con los supervisores los trabajos para preparar los Consejos Técnicos Escolares. 
 
“Tenemos muchas innovaciones a partir del ciclo 2017 y 2018, tenemos 49 programas de educación básica que se van accionar a través de los niveles para trabajar con todo el Estado”, expresó.