Revive disputa por Ingenio Mante

Les fueron despojadas tierras y bienes en el 91, por una supuesta quiebra
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Integrantes de la Cooperativa de Ingenio Mante, revivieron el problema legal que enfrentan desde la década de los noventa, cuando una quiebra “fraudulenta” los despojo de sus bienes y propiedades, que aún continúan demandado se les regrese. 

El problema, según el Apoderado General de la Cooperativa, Joel de la Rosa, es que las autoridades estatales, nunca tomaron en cuenta su asunto, además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “por órdenes de arriba” echó abajo la sentencia que tenían a favor.      

“Nos dieron callo sabiendo que ya nos habían entregado un adelanto, un anteproyecto de la sentencia que tenemos en nuestras manos donde venía todo a nuestro favor, y en menos de 2 horas un telefonazo de arriba, se pusieron de acuerdo los ministros…”, comentó.

De la Rosa, dijo que el asunto ya se encuentra en manos de la Secretaría General de Gobierno, y que su presencia en Palacio de Gobierno, es sólo para verificar qué avance presenta este tema.    

“Hemos visto que ha estado avanzando,  estamos pidiendo justicia verdadera, para nosotros quedar satisfechos después de tantos años de lucha”, comentó. 

“Nuestro asunto está radicado en la Comisión Interamericana que en esta semana dará la solución definitiva para ver en qué quedó, qué solución dará”, agregó.