Imprime tu acta de nacimiento desde casa

La impresión del documento se lleva a cabo en sólo cinco estados del país, aunque gobierno federal indicó que más entidades se irán sumando
Compartir:

Ahora podrás imprimir tu acta de nacimiento desde casa

El servicio de búsqueda y validación es gratuito, solo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio; los costos son públicos

03/08/2017 11:35  REDACCIÓN

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, digitalizaron el trámite para obtener copia de tu acta de nacimiento y que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta (papel tipo bond).

La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia.

La copia certificada de tu acta impresa en papel bond por internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Las entidades federativas son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer los precios de las actas en términos de la Ley de Ingresos de cada una de ellas.

Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son: Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México. Pronto se irán sumando más.