"Vigilemos que gobiernos priistas no vuelvan a errar"

Guajardo propone a Consejeros del PRI una Dirección de Transparencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Partido Revolucionario Institucional, enfrenta la peor etapa política de su historia en Tamaulipas, a consecuencia de las administraciones públicas emanadas de dicho instituto. 

La detención del ex Gobernador Tomás Yarrington y la orden de detención girada por Estados Unidos en contra de Eugenio Hernández Flores, fueron los principales factores que lo llevaron a la derrota en 2016. 

En este sentido, el aspirante a la Dirigencia Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que, para “desmanchar” al partido de esta y otras irregularidades, el próximo Comité Directivo debe contar con una dirección de transparencia que vigile el actuar de sus “funcionarios”.

PRITAMAULIPAS

Consistiría, a grandes rasgos, en un área de supervisión que cuide y actúe al identificar el mal funcionamiento de los gobernantes emanados de este partido político, y evitar se vuelvan a presentar situaciones como las antes referidas. 

“Esta es una propuesta hacia los Consejeros, que el partido sea vigilante de las administraciones, debemos contar con un área de supervisión al interior del partido que cuide el mal funcionamiento”, dijo Guajardo. 

“Y en la medida en que pongamos atención, vamos a evitar que el PRI tenga manchas por culpa de alguna gente”, agregó.

Aunado a lo anterior, según el aspirante, se debe fortalecer la ya existente Comisión de Honor y Justicia del comité estatal, que tendrá una importante intervención dentro de esta clase de temas.