Derrame lo causó toma clandestina

Sostiene Pemex que no se trata de un ducto dañado, sino de una toma ilegal, lo que envenena a un ejido

Altamira, Tamaulipas.- El derrame de combustible  que afecta a una presa  que se localiza en Maclovio Herrera en Altamira es provocado por una  toma clandestina, indicó Petróleos Mexicanos mediante un vocero la mañana de este miércoles.

Víctor Campero Jarque, vocero de Pemex, reconoció que esta toma fue  tratada y remediada hace algunos meses y desconocían por qué los habitantes del poblado no lo han reportado.

Asimismo, señaló que la toma había sido reabierta por delincuentes, lo que generó el derrame del combustible que acabó afectando al ejido Maclovio Herrera.

“Es en el mismo lugar, el kilómetro 44; volvieron a hacer una toma clandestina, que en su momento se remedió, se controló, pero ahora los de Maclovio no reportaron que la misma fuga, más bien la misma toma clandestina, se estaba yendo a la presa”, dijo.

La situación será atendida de inmediato, señaló Víctor Campero Jarque,  ya que la población está en riesgo  ya que se puede  llegar a generar una conflagración, debido a que es bastante el combustible que se derrama en el sitio.

“Puede ser el riesgo de que por una chispa o cualquier cosa se llegue a incendiar o prender”, dijo el vocero de Pemex.

Petróleos Mexicanos se comprometió a comenzar los trabajos de remediación dentro de las próximas horas, para evitar que se siga contaminando la presa y afectando la salud de los habitantes o poniéndolo sus vidas en riesgo.