Vigilará la Profeco a papelerías

Así como a otros establecimientos por la temporada de regreso a clases

Reynosa, Tamaulipas

Con la víspera del regreso a clases, el grupo de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzará con un intenso operativo a negocios de esta ciudad fronteriza para prevenir abusos y ofertas engañosas.

Estas acciones se enfocarán a los establecimientos como zapaterías, negocios de electrónica, papelerías y centros comerciales de la ciudad de Reynosa durante las semanas previas al regreso a clases, e inclusive un tiempo después de que las escuelas reanuden sus actividades.

“En este caso estaremos llevando inspección a lo que son negocios como papelería, zapaterías, centros de electrónica”, expresó el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos.

Además, el funcionario señaló que es importante comparar los precios de negocio a negocio antes de comprar los productos, ya que no son los mismos precios que manejan todas las cadenas y el consumidor a veces puede verse perjudicado al comprar más caro cuando pudo ahorrar.

Aunado a ello, Martínez Cavazos recalcó la importancia de denunciar el mal servicio por parte de la empresa a la que acudan, pues teniendo una denuncia pueden proceder para investigar el negocio.

En caso de tener alguna queja, exhortó a que la ciudadanía se acerque a las oficinas de la Profeco en el bulevar Morelos número 475 Altos, esquina con a la calle República de Argentina, en la colonia Anzaldúas en Reynosa.