Esperan aún pagos de la Federación

Adeudos tienen desde el 2015, señalan agricultores; para esta semana deberían ser saldados
Compartir:

Altamira, Tamaulipas.- Los productores de esta región a los cuales aún se les adeuda desde el 2015 por parte de la federación, están esperanzados a que esta misma semana se les liquide, de los 42 millones de pesos que se aterrizarán a tres entidades, entre ellas Tamaulipas.

Así lo explica José Enríquez Reyes, presidente del Comité Campesino de Altamira, quien dijo desconocer el monto total del adeudo, pero sí mencionó que son pocos los agricultores a los cuales se les debe, sin embargo es dinero por el cual ellos ya trabajaron, explica.

Posteriormente, agregó, se saldaría el apoyo atrasado que fue contratado en 2016.

José Enríquez Reyes.
José Enríquez Reyes.
5INCO

“La verdad no sabemos cuánto se debe, lo cierto es que estos 42 millones de pesos para el pago a productores de oleaginosas de tres estados del país, incluyendo a Tamaulipas, esto del año 2015 y ya después se estará pagando el atraso del 2016”, describió.

Dijo que este retraso viene a ser un tema en el cual deben estar muy al pendiente los legisladores federales, como lo ha estado haciendo con ellos Alejandro Guevara Cobos quien se ha coordinado con Manuel Guerrero, que es el presidente de productores de oleaginosas a nivel federal.

Añadió por otro lado el líder rural, que en lo que concierne a las lluvias en esta región del sur del estado, dejan muy esperanzados a quienes sembraron en el sector social, porque además hubo quienes fertilizaron y esperan buenas cosechas en la producción de soya.