Directora y empresa venden uniformes

En la Club de Leones, en Victoria, padres de familia exigen frenar el negociazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018, las cuotas escolares y la venta de uniformes es un negocio que ya se salió de control. 

En esta capital, padres de familia denunciaron a la Directora de la Escuela Primera Club de Leones, Ana Patricia Zertuche Saldívar, por tener arreglos con la empresa CONOS, para vender los uniformes escolares. 

“La directora modificó el diseño uniforme y se los pasó en exclusiva a la empresa CONOS”, dijeron los denunciantes, que pidieron el anonimato. 

“O sea, monopoliza la venta para una sola empresa, causando molestia entre los demás padres de familia”, agregaron. 

CONOS está ubicada en el 8 Bravo y Allende. 

Los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación dictar medidas precautorias para que la conducta de la Directora cese. 

De lo contrario, advirtieron que procederán por la vía judicial para frenar el abuso de autoridad.

La directora, Ana Patricia Zertuche Saldívar
La directora, Ana Patricia Zertuche Saldívar
5INCO

PROMETE PROFECO VERIFICAR 

A menos de tres semanas para el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo en Tamaulipas un operativo especial, verificando que los comercios no cometan abusos contra los padres de familia.

“Vamos a realizar visitas de verificación en zapaterías, papelerías, tiendas de venta de uniformes escolares y en tiendas de autoservicio”, dijo el delegado, Alejandro Martínez Castañón.

Comentó que la Profeco va a mantener una presencia itinerante en comercios durante el tiempo que falta para el regreso a clases, que es el lunes 21 de agosto.