Panean explotar yacimientos de Uranio

Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Especialistas que conforman la Organización Mexicana Pro Culturización de la Energía Nuclear (OMPCEN) estarán en agosto ante la Cámara de Diputados para presentar un proyecto nucleoeléctrico.

"Lo que se requiere en el país es reabrir la industria a través de modificar el Artículo 27 Constitucional y reabrir un organismo que se encargue exclusivamente de la exploración, explotación, beneficio y comercialización del mineral de uranio", dijo Gastón González Sepúlveda.

La finalidad es exponer un proyecto sobre abrir yacimientos de uranio en diferentes puntos del país, principalmente en el norte y aprovechar al máximo este recurso.

Gastón González Sepúlveda, experto
Gastón González Sepúlveda, experto
5INCO

El representante de esa organización, González Sepúlveda, confirmó que los estudios que se han realizado a lo largo de las últimas décadas, colocan a nuestro país como uno de los más ricos en Uranio.

“En el área de La Sierrita, un enclave localizado entre Tamaulipas y Nuevo León se calcula una cantidad superior a las 2 mil toneladas de mineral de uranio, suficiente para alimentar no sólo las dos plantas nucleoeléctricas que funcionan actualmente en Laguna Verde, Veracruz, sino las nuevas que se construyan o incluso, para la exportación”, expresó González Sepúlveda.