Dejan vacaciones 23 muertos

Catorce fueron en carretera, tres más en hospitales a consecuencia de esos accidentes; y 6 por ahogamiento, en el río Bravo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un saldo rojo es el que se ha registrado en Tamaulipas en los primeros 15 días del periodo vacacional de verano 2017. 

La Cruz Roja Mexicana reportó 14 muertos en carretera en el lugar del accidente. Otras 3 personas fallecieron en hospitales, a causa de accidentes carreteros.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó 6 ahogamientos: uno en Gustavo Díaz Ordaz, dos en Nuevo Laredo y tres en Reynosa; la mayoría en aguas del río Bravo.

“Se han registrado ahogamientos pero no son en destinos turísticos como las playas, son en aguas del río Bravo”, mencionó Pedro Granados, director estatal de Protección Civil. 
 
Por su parte, Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, dijo que la ‘Campaña Vacaciones de Verano 2017’ concluyó el domingo 30 de julio dejando un saldo rojo en decesos por accidentes en carretera.

En la primera semana de vacaciones, eran ocho muertos por accidentes en la carretera Soto la Marina – Aldama; tramo carretero de Victoria; en la carretera San Fernando - Reynosa y en la carretera Tampico – Mante.

Sin embargo, en comparación con el periodo vacacional de verano del 2016, se refleja una disminunción en los servicios en un 20 por ciento.  

En las dos semanas, paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja atendieron 1 mil  343 servicios, de esos 1 mil 150 fueron pacientes atendidos y de ahí 77 fueron accidentes en carretera dejando 89 lesionadas y 14 fallecimientos.

El año pasado fueron 1 mil 639 servicios atendidos, con 1 mil 492 pacientes y en carretera fueron 108 accidentes dejando 155 lesionados.

“Lo que impactó mucho fueron los accidentes, los tres choques que hubo de Soto la Marina, Victoria y Mante; eso fue lo más impactante en esta temporada”, agregó. 

Durante ese periodo, las carreteras donde más accidentes ha atendido la Cruz Roja son: San Fernando – Reynosa; Tampico – Mante y Victoria – Mante.
  
+LO QUE SE SABE...

-Las vacaciones de verano concluirán hasta el domingo 20 de agosto.
-La Cruz Roja continuará con operativos para prevenir los accidentes los fines de semana.