Carreterazo les arruina el viaje

Acabaron cuatro personas hospitalizadas tras colisión entre autobús y tráiler con redilas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un saldo de cuatro heridos graves fue el resultado de un choque frontal entre un autobús de personal y un tráiler con remolque de redilas la mañana de este lunes, sobre la carretera a Matamoros.

El encontronazo ocurrió a las 10:50 horas sobre el kilómetro 17 de este tramo interestatal, siendo los primeros en responder los elementos de Protección Civil del municipio de Güémez, quienes arribaron a bordo de ambulancias para socorrer a los lesionados.

Agentes de Fuerza Tamaulipas y Policía Federal División Caminos arribaron poco después para tomar conocimiento y resguardar el punto de la colisión para prevenir un segundo percance.

les arruina el viaje

La reconstrucción de los hechos señala que el autobús de personal, un Mercedes Benz de la Universidad México Americana del Norte tenía por rumbo la frontera mientras que el tráiler, cuyo remolque iba vacío, llegaba a esta Capital.

Señalan agentes federales que fue una aparente mala maniobra lo que hizo que el autobús invadiera carril, esto al tomar un retorno en este punto carretero y exceder el límite de alto.

Las unidades chocaron esquina contra esquina de las parrillas frontales y salieron proyectadas fuera del camino, quedando el tráiler volcado sobre su costado derecho.

les arruina el viaje

Tras auxiliar a los heridos, los paramédicos de Protección Civil los trasladaron a diversos hospitales de Victoria para que recibieran atención médica especializada.

Los daños materiales a ambas unidades fueron extensos y se llamó a dos grúas para retirarlos del lugar de los hechos.