Saquearon ‘Tesoro’ en Semana Santa

Y por eso en vacaciones de verano ya no pusieron sillas ni botes de basura en las palapas de esta playa altamirense

Altamira, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se robaron de Playa Tesoro en Altamira 52 sillas de las palapas y 12 botes de basura, informó Othón Zarate, director de Servicios Públicos.

Esto generó que en este período vacacional  de verano, el Ayuntamiento determinará no instalar palapas con sillas ni depósitos para basura.

El robo provocó perdidas al municipio de casi 13 mil pesos, pues cada bote para los desechos, así como cada silla, tiene un  costo individual de 200 pesos.

“No sé cómo se las robaron, las sillas son de madera y se hicieron en Servicios Públicos, pues en Semana Santa rehabilitamos la playa y colocamos palabras con sus sillas, nos robaron 52 y botes de basura 12”, dijo.

Othón Zarate expuso que para estas vacaciones Playa Tesoro, no cuenta ni con palapas ni con depósitos de basura, por lo que el personal de Servicios Públicos acude cada viernes a realizar la limpieza de la costa, para que esté lista para el fin de semana, que es cuando más gente acude a este punto turístico de Altamira.

“Nosotros rehabilitamos para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía y no es justo que pase esto pues se trata de mejorar y esto nos generó perdidas económicas al Ayuntamiento”, señaló.

Cabe destacar que en redes sociales los paseantes externaron su molestia por que Playa  Tesoro no fue rehabilitada y no contar además con depósitos de basura ni palapas para cubrirse del sol.

FOTO: Playa Tesoro no fue rehabilitada por los ladrones que pululan en el sector.

SIDEBAR

Nada dejan hacer…

A diferencia del periodo vacacional de Semana Santa, donde se habilitaron palapas y se hizo de todo para preparar Playa Tesoro para los turistas, este verano no fue así, principalmente por la culpa de los ladrones que en Semana Mayor…

*Hurtaron 52 sillas de las diferentes palapas instaladas en la playa, mismas que estaban hechas de madera y fueron manufacturadas por el Ayuntamiento.

*Además, se robaron 12 tambos de basura de la playa, presuntamente para aprovecharlos como fierro viejo.

*El hurto le costó 13 mil pesos a la Dirección de Obras Públicas y se decidió que para prevenir otra pérdida ya no se instalaría nada.

*Lógico, eso no le hizo gracia a los turistas: Molestos por la ausencia de sillas y palapas, así como las grandes cantidades de basura, arremetieron en redes sociales contra el Ayuntamiento