Informe, inicio del proceso

REINICIA LA ACTIVIDAD EN EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS…con la finalización del DÉCIMO mes de administración. 
FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se aproxima a cumplir su PRIMER AÑO de GOBIERNO. 
Es innegable que la violencia que dejaron los gobiernos priistas, principalmente de MANUEL CAVAZOS LERMA a EGIDIO TORRE CANTÚ, se continúa manifestando. 
No obstante, a diferencia de esos años, ahora sí se combate, como también se pega en las FINANZAS de los grupos delincuenciales. 
Ahí está el tema de los PENALES, ahora conocidos como Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) donde, el envío de reos del fuero FEDERAL, o del fuero común de alta peligrosidad, a CEFERESOS, parece empezar a rendir resultados. 
Asimismo la rotación de los CUSTODIOS, da la impresión que fue una muy buena decisión.
Algunas de las acciones para debilitar a los enemigos del pueblo en DIEZ MESES, contra más de 80 AÑOS de vicios y hasta complicidad entre funcionarios y criminales.  
Y claro que castigar de esa manera a los sujetos que operan al margen de la ley tiene reacciones, que se manifiestan de diferentes formas. 
Nunca nadie dijo que fuera fácil,…PERO ERA PEOR NO HACERLO.  

EL ÚLTIMO REPORTE DEL INEGI, SOBRE EL INDICADOR…de crecimiento económico, da esperanzas a Tamaulipas y a los tamaulipecos porque, pese a un contexto violento y de austeridad, la entidad se ubicó entre las TRES que a nivel nacional tuvieron mayor evolución económica en el PRIMER TRIMESTRE de 2017. 
No es el arribo a una meta, pero sí el reflejo de que Tamaulipas no se achica frente a los violentos, y por el contrario continúa de frente,…SIN DETENERSE.  

EN LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE…el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tiene la obligación Constitucional de entregar el PRIMER INFORME de su Gobierno al Congreso del Estado. 
La queda poco más de UN MES para que eso ocurra. 
Habrá que ver, por ejemplo, si se mantiene la práctica de realizar un evento político luego de cumplir con el mandato Constitucional, o si únicamente se apegará a lo que la máxima Ley del Estado…ESTABLECE.  

CASI EMPATARÁ EL PRIMER INFORME DEL GOBERNADOR CON EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL…que derivará en la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, y en Tamaulipas, de alcaldes. 
Vienen semanas de mucha actividad,…¡ATENTOS!

POR CIERTO: casi 200 elementos de la POLICÍA FEDERAL reforzaron la vigilancia de las carreteras que convergen a REYNOSA. 
Vale decir que en el MEGA-OPERATIVO participan agentes de TRES DIVISIONES: Caminos, Fuerzas Federales de Apoyo y Gendarmería…    

SE ME OLVIDABA: la periodista YADIRA TEJEDA asumió este lunes la responsabilidad de los Noticieros de Grupo RADIORAMA, que ahora serán AS Noticias. 
La certeza es que la nueva responsabilidad será conducida con el profesionalismo que la caracteriza.  
¡ENHORABUENA!…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com