Estas son las carreras que estudian los líderes

Los graduados de estas carreras poseen varias habilidades como la comunicación y la excelencia inspiradora
Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los graduados de carreras de Humanidades muestran mejores habilidades de liderazgo en varias áreas clave que aquellos con algún grado en ciencias empresariales, según un estudio.

La investigación de la consultora DDI demostró que, como es de esperar, los graduados en ciencias empresariales lograron una calificación muy alta en conocimiento financiero y empresarial, así como en la toma de decisiones estratégicas. Sin embargo, los graduados de humanidades obtuvieron una calificación muy alta en varias habilidades, incluyendo la comunicación y la excelencia inspiradora.

Muchos programas de humanidades incorporan el debate, la comunicación y el pensamiento crítico, lo que contribuiría a desarrollar graduados con una educación integral en estos campos", sostienen los autores del informe.

Opciones de carreras y liderazgo

La investigación de DDI estudió a 15,000 líderes de 300 empresas en 18 países. Y luego comparó el desempeño de estos líderes en ocho habilidades de liderazgo con su grado.

Qué carrera estudian los mejores líderes

Como destaca este gráfico del informe, la fortaleza en diferentes áreas de liderazgo varía según el tema. Ni siquiera los graduados en ciencias empresariales lograron una calificación perfecta.

Tanto los graduados en ciencias empresariales como en humanidades mostraron fortalezas en cinco de las ocho áreas, poniéndolos en la cima de la clase de liderazgo. En el otro extremo de la escala, los graduados de ingeniería obtuvieron los peores resultados y no demostraron fortaleza en ninguna de las habilidades.

La investigación pone de relieve la amplia gama de habilidades desarrolladas en las distintas carreras, más allá del conocimientoespecífico de la materia. No obstante, los resultados también ofrecen una visión útil para los departamentos de recursos humanos.

Las ciencias empresariales no son necesariamente mejores

El informe sostiene que cuando se contrata a los empleados es importante dejar de lado los estereotipos asociados con las diferentes carreras.

Los autores destacan la necesidad de reconocer la falta de habilidades de liderazgo que enfrentan los graduados de cualquier carrera. Asimismo, sostienen que los graduados con títulos no empresariales podrían tener las cualidades de líderes que su empresa necesita.